El amor verdadero siempre triunfará
Buenas tardes a todos mis lectores, quiero decirles hoy, que el amor el amor, no hay que buscarlo, simplemente se encuentra cuando uno no lo busca.
Simple y llanamente cuando tu alma está preparada para abrir su puerta de par en par, cuando en tu interior hemos hecho los cambios oportunos para preparar la estancia a nuestro gran huésped.
Imaginaos que os viene a visitar alguien grandioso y especial, ¿Qué hacemos?
Preparamos la mejor estancia, las mejores vistas, las mejores viandas, en una palabra, ponemos el corazón y la vida.
Si tú, que hoy me lees y, te ves en una situación en búsqueda del amor, entonces pon atención.
Mira dentro de ti y asegúrate de estar preparado o preparada para este gran huésped que viene para quedarse
‘Cuando buscamos desesperadamente el amor, es cuando no funciona,
No se pueden forzar las cosas, si lo haces, es cuando no fluyen, si tienes que encontrar a tu alma, el universo se valdrá de cualquier herramienta para que llegue. Te aseguro que el amor verdadero no tiene edad, no tiene color, no tiene sabor, no tiene aroma, no tiene ninguna etiqueta. Hay que desearlo, hay que sentirlo, hay que probarlo, hay que experimentarlo.
Todos nuestros sentidos están preparados para la llegada de ese amor. No importa absolutamente ninguna situación o circunstancia. Llegará cuando tenga que llegar de la forma más inopinada. Hay muchas personas que me consultan por muchas otras que han conocido, a la desesperada o forman parte de su pasado y dicen:
- Mírame esta persona, o mírame esta otra.
Y el amor es certeza, no es decir:
¨A ver quién se queda conmigo.
El amor suele estar en otra alma, en otra persona, si es que hablamos de amor, si no estaríamos hablando de compañía sin tener en cuenta nada más.
Tan solo hay un yo, espejo tuyo donde te miras, es el reflejo de aguas tranquilas, es tu aire que respiras, es tu vida.
A tí y para tí que hoy estás leyendo esto, estás buscando el amor, no empieces a navegar desesperadamente por aguas a la deriva pensando:
-Hoy me pongo en páginas, mañana salgo y no paro, hasta dar con alguien que me guste.
Lo más importante es que tú tengas la estancia preparada, sino, nada te va a funcionar, ir a la desesperada te lleva en dirección contraria,
El amor debe ser tu esperanza, no tu desesperación.
Lo único que te puedo garantizar es que no estás buscando el amor, sino que estás buscando a alguien para cubrir tus necesidades, estás buscando decir adiós a la soledad, estás buscando la solución de la desesperación y, el amor no es desesperación. El amor es vibrar, el amor es sentir, el amor es felicidad y nada hay en todo eso. En una búsqueda desesperada, solo hay que sentarse y respirar profundamente, pensar que hay alguien que es tu diseño, que tu otro yo, tu alma espejo, tu alma llama, la persona que está destinada para caminar por este Valle, tu compañero o compañera, tu amante, alguien que llene tu alma y los dos seáis una sola persona.
Si estás con alguien en tu presente y estás cansado o cansada de cosas tan simples del día a día, a veces nos encontramos con comentarios del tipo de:
-¡Tú ya no tienes edad para eso!. ¡Piensa en tus hijos!.
Habrá personas que dicen:
¡Bueno, con toda la cantidad de gente que hay! ¡Siempre hay alguien más joven, siempre hay alguien mejor que tú!.
No dejes que esas voces tapen tus oídos al amor. No dejes de escuchar el amor verdadero. No dejes de buscarlo porque te llegará cuando te tenga que llegar. Hay personas que en una vida entera nunca lo encuentran y cuando encuentran el amor verdadero, a veces esa persona está con otra y, hay sufrimiento porque decide quedarse con quien está en su zona de confort y busca las comodidades que da el dinero.
No tienen el valor de ponerse en contra de hijos, de nietos y, sobre todo, a día de hoy, siglo XXl, esa sociedad te va a señalar como de mala mujer o de mal hombre. Eres la mala o el malo que te has separado de tu mujer o de tu marido. También en ocasiones vemos que los valientes que tienen dinero lo hacen y les da igual lo que vayan a decir los demás, porque ya se les pasará y admitirán la nueva situación. Al final, esa gente que te ha criticado te dirá que has hecho lo correcto . Al fin y al cabo, todo el mundo tiene un momento de pasar página y decir que no puedes estar engañándote a tí mism@, engañando a la persona con la que convives y a otra tercera, que te está esperando para que des el paso.
Nadie nos pertenecemos aquí. No hay propiedades con un contrato. Eso de decir que tú eres para mí para toda la vida, en muchos casos, no es así. El amor tiene ese hálito de susurro mágico:
!!!!!Qué maravillosa es la libertad compartida!!!!!!!! , y es que la libertad está en tu alma cuando pierdes tus miedos y das el gran salto. Eres de verdad un ser libre porque vida nada más que hay una y hay que conservarla.
Si tú estás dispuesto a vivir esa vida, a tener el amor, el calor, el afecto de los tuyos, estaremos avanzando hacia encontrar la felicidad terrenal.
Pero si es pareja-banco, la excusa viene por frases como:
Es que tengo que obligaciones, tengo que pagar el coche, tengo que pagar la letra de la casa porque ella o él no trabaja. Mis hijos se ponen en mi contra y se me echan encima.
¡Qué pena y qué triste es tu vida!. Todos podemos ser felices porque él o ella pueden encontrar esa felicidad y, por mi parte tengo que decir que son muchos los años escuchando esto en infinitas consultas en las que me dicen que prácticamente es mejor engañar al otro. Muchas mujeres me comentáis que cómo no vais a tener relaciones con vuestros maridos porque sino, sospecharían. Pero qué triste es vivir así cuando verdaderamente estás negando tu felicidad y la de los demás.
Hay menos consultas de hombres en este sentido, pero muchos también que me dicen que la mujer a la que aman no quiere dejar a su marido y se conforman con estar con su amor una vez a la semana para no perder su situación de bienestar. La mujer o el hombre casado calman la sed y el hambre del amor y vuelven a casa como si nada hubiera pasado. Esto por cierto. os comento que enriquece y hace más soportable la vida de la otra persona que tiene ataduras y entonces te ayuda a seguir adelante con la persona con la que convives, pero tan sólo esta situación es un parche , no una solución.
Si eres un caso de tener una tercera persona en tu vida, esto será como te decía, un parche para solucionar una carencia afectiva y llegar a tu casa y soportar a la otra persona. No te engañes. Tratas de tener una pareja-tirita.
Cuando llegas a casa, llegas más feliz y la otra persona te encuentra más disponible a la convivencia, ¿Cuánto tiempo vas a soportar esto? ¿Y cuanto tiempo vas a hacer soportar a la persona que te ama y te espera?. Es un sufrimiento inútil para todos. Da el salto de una vez.
Tuve ayer una consulta de un señor que me decía que estaba desesperado porque su mujer le amenazaba con suicidarse si la dejaba por la otra mujer, y yo le dije que aquí no necesitaba de mis servicios sino de un psicólogo o psiquiatra para ella. No se puede emplear el chantaje emocional si están los maravillosos psicólogos y psiquiatras para tratar estos casos, sea una enfermedad mental o física. No se puede utilizar una enfermedad para encadenar a la otra persona como finalidad para que se quede contigo. También siempre funciona el caso de dar pena a los hijos utilizando enfermedades y otros argumentos para tener a la otra persona atada a nuestro lado.
Parece que la felicidad va en función del dinero en esta sociedad y como me decís muchas personas:
Yo no tengo dinero para divorciarme, yo tengo que pasar a la otra parte un dinero, si tienen hijos pequeños es más costoso, cuando son mayores los hijos parece que se posicionan hacia un lado o hacia otro y, esto es muy triste.
El amor con penumbra (parejas ocultas) él tiene la magia de saber que durante un rato vais a ser felices los que estáis enamorados de una persona que es alcanzable porque siempre hay alguien que tiene el gesto de abrir una puerta y cuando se os abre esa puerta por parte del amor del otro o de la otra pues parece que vosotros estáis viviendo una vida que más os satisface y podéis volver a casa con vuestras familias.
En el caso del colectivo de gays o lesbianas, observo que en mis consultas verdaderamente sois los más felices porque dáis el paso al amor verdadero sin importaros lo que van a pensar. Y lo digo así porque tengo muchos hombres y mujeres casados y no sienten lo mismo que los heterosexuales. El amor no tiene etiquetas, no hay que buscarlo.
También tengo consultas de muchas personas de 70 y 70 y muchos años que han llegado a ser felices porque se han liberado de cadenas después de un divorcio o una viudedad y también pueden ser felices con una segunda oportunidad en el invierno de sus vidas. Deberíais entendedlo los hijos, los nietos y demás. porque también son felices con nuevas parejas y la vida pasa. El amor no tiene edad. Lo he visto en hombres y en mujeres de forma más intensa porque quizás con la experiencia de los años.
Cuando una persona va cumpliendo años, ya sabes perfectamente, lo que lo que quieres y lo que no quieres, sabes, valoras, aprecias, saboreas cada momento de tu vida y nadie tiene en su fecha de nacimiento, la fecha de la vuelta al hogar de donde venimos. . Nadie lo sabe cuándo partimos. Ésto nos hace iguales a todos los seres humanos de la tierra. Nadie tiene esa fecha de caducidad, por eso hay que vivir cada día intensamente sin hacer daño a nadie siendo honestos con nosotros mismos sabiendo lo que queremos y lo que no, yo sé que es muy difícil, cuando lo leáis muchas personas, entenderlo. Muchos me decís la mayor parte de las veces:
Es que tú no tienes que pagar las letras. hay familias enteras que dependen solamente de un sueldo que él o ella trabaja muchísimas horas hay mujeres que que tienen muchas carreras y que están limpiando un montón de casas para poder sacar su casa adelante, para poder tener tener algo en su vida, pero es muy triste vivir una vida que es mentira una vida de conveniencias en las que no hay nada de verdad y esto sí que es triste de verdad, que sí que lo es, yo os quiero decir en el día de hoy que yo alma blanca o Pilar Ortiz os deseo a todos que en este día encontréis esa paz esa felicidad, y el amor cuando tiene esa certeza tan grande como en la película de los puentes de Madison, qué es tan enriquecedora un hombre muy Maduro una mujer también con hijos ya mayores te da una lección de vida, » cuatro días una vida entera» cómo viven ese amor tan apasionado y como ella no tiene el valor de bajarse del coche, y yo os digo, porque es una de las películas favoritas mías, que tengáis el valor de buscar alternativas para ese divorcio esa separación aunque no lo creáis y el dinero por supuesto es una parte muy importante y las personas que tienen dinero es que no se lo piensan, directamente se separan y ya está y se acabó el problema y se van con la persona que aman, pero para los que no tenéis una fluidez económica os quiero decir que hay más alternativas pero que no os cerréis a vivir una vida encorsetada, no os cerréis al amor os hayáis quedado viudo o viuda no estéis viviendo momentos de una gran soledad, ahora con todo lo que nuestra sociedad está sufriendo es mejor compartir una mesa, un pan, un trocito pan, aunque sea un trocito, ya sé que contigo pan y cebolla no, pero a lo mejor sí , porque no es mejor comer algo sencillo y humilde que llenarse la boca o vivir en un sitio más humilde o más sencillo y y ser feliz , hoy os quiero transmitir este mensaje de amor, y pensar que el amor todo lo puede y todo lo vence, tan solo hay que tener el valor de enfrentarse a tus hijos a tus nietos y a una sociedad a las deudas ver las maneras de cómo puede arreglar esas deudas ver las formas, pero mirarlo detenidamente porque está en juego algo tan grande como la felicidad esa última estación que tenemos los los seres humanos que buscamos todos. súbete al tren que te lleva a una estación que se llama felicidad .
En el amor, en el trabajo, en muchas cosas de la vida tienes que tener valentía, afrontando tus cargas y buscando herramientas para todos estos frentes abiertos que ahora te llegan.
No hay nada más hermoso que amar a alguien, no hay nada más amargo que tener que decir no a una persona que amas.
Por muchas piedras que encontremos en nuestro camino, no se rompen a veces con un millón de golpes, pero al millón y una, se pueden romper.
Piensa en tu vida como quieres que sea, como te gustaría, piensa si realmente es desesperación cuando vas buscando el amor a la desesperada, sin importarte no quién sea, el que se deje o la persona que que nos diga un sí , y enseguida nos lanzamos a un vacío y nos rompemos la crisma, la verdad es que el amor es es tan simple y tan complejo a la vez que hoy te invito a que a hagas una reflexión, tú que estás leyendo mis páginas Si has encontrado el amor y precisamente no es la persona con la que convives, no y ya hay aburrimiento y no hay ya deseo hacia esa persona, y sigues viviendo por unas normas , plantéate romper y vivir.
a ti, que no paras de trabajar, día y noche y llegas a tu casa y vives con esa personas e hijos, pequeños o mayores o la circunstancia de cada uno, y te das cuenta que esa situación , ya no te convence, no pongas la excusa de los hijos, esa frase de » por mis hijos aguanto esto» no los eches la culpa a los ellos, son las excusa perfecta para , engañaros a vosotros mismos para no alcanzar la felicidad y cada día es un día que tenemos de descuento para los que no os hayáis en estas circunstancias simplemente estáis solos o solas y no hay ninguna piedra, esperad el momento, pero no os lancéis a un mercado que te vende todo el amor, por que no se vende el amor, se encuentra, creedme, es que si estáis hablando de amor , si no, son carencias afectivas qué queréis llenar con cualquier persona que esté a vuestro lado.
y Ah vale Ah me conformo sii eres una persona conformista que le da igual el caso es tener a alguien que te de una mejor vida económica o de posibilidades o si lo que quieres verdaderamente es tener una persona que te llene el alma encontrar ese compañero o compañera de viaje que te llenen todos los sentidos.
Muchos abrazos de luz y amor de alma Blanca Pilar Ortíz