San Antonio de Padua

San Antonio de Paula

San Antonio de Padua


San Antonio de Padua es uno de los Santos más socorridos en todas las culturas, no sólo en la iglesia católica. Su celebración es el 13 de Junio. Nacido en Lisboa (Portugal) el 15 de agosto de 1195 en una familia adinerada y  de alta cuna. Su verdadero nombre era Fernando de Bulloes y Taviera de Azevedo. A los 15 años entró en el monasterio agustino de San Vicente  de Fora en Lisboa, y tocado por la mano divina empezó con su misión en la tierra. A los 25 años hubo un hecho que le hizo estremecer, cinco franciscanos fueron decapitados en Marruecos y sus cuerpos llevados hasta el lugar donde residía San Antonio. Allí estuvo hasta ser nombrado provincial de Italia en 1228. Después de este hecho, se trasladó a Padua, donde se hizo construir una cabaña debajo de un gran nogal. Allí le sobrevino una enfermedad llamada ergotismo gangrenoso producida por un hongo llamado cornezuelo que contaminaba el pan de centeno. Murió  el 13 de Junio del  1231 por dicha enfermedad. Estando de cuerpo presente, una mujer llamada Cunizza,  que desde hacía un año padecía de un tumor de hombro y con muletas,  se arrodilló ante San Antonio y rezando con devoción fue curada en ese instante. Áquel  fue el primer milagro de San Antonio en su propio funeral. También se le apareció a dos frailes franciscanos para advertirles de la liberación de Padua por el tirano Ezzelino en 1256. Luego vendrían muchos más milagros, como el de un niño llamado Parrisio cuando estaba viajando con sus padres, el barco zozobró y cayó al agua y se ahogó, la madre invocando a San Antonio le hizo la promesa,  que si lo devolvía a la vida, su hijo sería frayle Franciscano, y así,  es como el niño ante el asombro de todos volvió a la vida, También está el milagro de la mula de Rímini, el niño Tomasito de 20 meses,  el milagro de los pajaritos que  los reunió a todos para que no entraran en el huerto y pisaran el sembrado y se comieran el trigo. Os pasaré la canción escrita, es preciosa. Y en ella se cuenta la historia de este milagro. También quiero hacer hincapié de todas las cosas que le podemos pedir a San Antonio:

Cosas perdidas, la pareja, rezar los 13 martes, ante la pobreza etc. San Antonio lo concede todo.

Sin haber cumplido el año de su muerte, El Papa Gregorio IX lo canonizó el 30 de Mayo de 1232. Lo que nos suele preocupar más son temas como :

El amor, que no nos falte el pan, trabajo, etc.  Os envío al mejor especialista. Siempre me escuchó.

Mirad los rezos y lo que hay que hacer para conseguir de su bondad lo que le pedimos en el ritual a San Antonio ese día.

Os dejo en buenas manos.

Bendiciones de Alma Blanca ( Pilar Ortíz )

 

Véase, rituales