San Saeltiel Arcángel
No es uno de los arcángeles conocidos, pero os aseguro que si de los más socorridos.
Su nombre significa “PLEGARIA DE DIOS“
Él trae la gloria a la tierra, cuando es invocado uno tiene esa sensación de paz y amor.
Transmuta los malos hábitos, y convierte a las personas mostrándoles el camino que deben elegir y dejando atrás lo que no debe estar más en sus vidas.
Se le representa con sus manos unidas orando o bien con un incensario como aparece en la imagen, símbolos de unión gozosa con dios. Sus plegarias llegan a la Gloria Divina y trasmuta los pesares terrenales en alegrías.
Combate todo tipo de vicios como es el exceso de bebida, la gula, la soberbia, y todos los pecados y delitos que uno pueda cometer por su paso terrenal.
Cuando es invocado para trabajar contra cualquier tipo de dependencias, drogas o lo anteriormente citado, este Arcángel posee la virtud de llenar el alma que padece el problema, de un profundo rechazo sobre lo que le tiene atrapado.
La persona en cuestión libera su problema o pecado y se llena de una gloria tremenda, tal es así, que no para de pedir perdón hasta que considera que su alma está liberada de todo mal.
La oración es una de las cualidades que transmite este Arcángel y uno quiere ganarse la vida Eterna. También se le representa lanzando flores celestiales para salvar a países contra la guerra y poner paz a través de la gloria.
Todo el que lo invoque junto a la Santísima Virgen María se verá libre de los siete pecados capitales.
Se dice que un sacerdote se perdió en toda clase de vicios, empezó a invocar a este Arcángel diariamente, y fue un gran misionero que venció todas sus batallas y evangelizó a miles de personas. Allá donde fuera llevaba a San Saeltiel y hablaba de los prodigios del Arcángel.
También infunde en los niños una alegría de vivir especiales le invoca también para los esposos para que siempre estén dispuestos a esa vida nueva que comienzan y sea para siempre, sin caer en el hastío y aburrimiento, es un regalo de Dios para toda la vida .
Este rito se hace antes de casarse y se pide tener la ilusión y el amor con el que se va al altar.
También podemos pedir por otros que han caído en desgracia y tienen que salir de esas situaciones.
Aquel que le reza, lo hace también a la Virgen María.
Su oración:
Oración: «Santo Arcángel Sealtiel, ayúdanos con tus ángeles, enséñanos a rezar, como el Señor ha rezado y nos ha enseñado a rezar! Amén».
En la grandeza de las tareas confiadas a los siete arcángeles, nosotros podemos reconocer el poder que Dios les ha dado y la importancia de invocar su ayuda. Aquel que los honra, honra también a su Reina, a María Santísima, y obtienen una eficaz ayuda en la lucha contra los siete pecados capitales. Recemos a menudo siete Padre Nuestros, Ave y Gloria en honor de los Santos Arcángeles. Con la invocación:
«Vosotros Santos Ángeles,
venid con Vuestros Ejércitos,
mostrad a nosotros y a todos los hombres
vuestra ayuda y vuestra fuerza,
para que nuestro corazón se encienda
en el Amor de Dios
y de María, vuestra Reina, Amén».
Referencias Bíblicas:
( Lucas 21, 34)